Expansión: El castigo a Repsol no impide el Ibex

  • El buen resultado de la subasta del Tesoro ha permitido rebotar con fuerza y salir indemne del castigo recibido por uno de sus blue chips: Repsol. El selectivo cierra en máximos intradía en 7.372,30 puntos, tras apuntarse un alza del 2,28%, la tercera mayor del año, a pesar del castigo del 6,06% que ha sufrido la cotización de la petrolera tras el anuncio de la nacionalización de YPF.
  • En favor del selectivo ha jugado, sobre todo, que el Tesoro ha podido colocar más importe del previsto en letras a 12 y 18 meses con un mayor margen de demanda. De esta forma, el interés del bono a diez años se aleja del 6% de rentabilidad y la prima baja desde los 435 hasta cerca de los 415 puntos.
  • Las subidas de constructoras y bancos han afianzado al Ibex sobre los 7.300 puntos. Entre los catalizadores de la sesión se encuentran también el índice ZEW alemán y la sesión alcista en Wall Street, con sus principales índices subiendo por encima del 1%. Los inversores celebran los resultados de Goldman Sachs, que caen menos de lo esperado. El banco, además, ha anunciado el aumento de su dividendo por primera vez desde 2006
Anuncios

Acerca de ayurvedicteas

Tea drinker and the man in Spain for The Wise Herb Company

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: