La metodología “Lean” a través de toda la empresa

¿Qué es el pensamiento “Lean”?

En su esencia, el pensamiento “Lean” tiene una idea muy simple:
Las empresas crean cosas buscadas por los clientes. Los clientes pagan por esas cosas. Esta idea actúa como una norma para clasificar las actividades en una de dos categorías:
Valor: Acciones que contribuyen a las necesidades del cliente, las cosas que un cliente está dispuesto a pagar: añadir chocolate a un helado; o tomar una decisión clave sobre una solicitud de una hipoteca.
Residuos: Acciones que no contribuyen y que un cliente prefiere no pagar. Por ejemplo: almacenar el helado de chocolate durante 6 meses en un almacén frigorífico; ofrecer la misma información varias veces antes de que alguien se decida por su hipoteca.
Lean” no se trata de la reducción de costes, despidiendo la plantilla o reprendiendo a los proveedores. “Lean”es simplemente la eliminación de todas aquellas actividades derrochadoras. Si elimina los residuos de la operación se hace más rápido, más pulido y menos costoso para funcionar y hacer a sus clientes más felices.   Esto puede llevar a avances innovadores y a mejoras en la utilización de recursos, pues aplicar el razonamiento “LEAN” a la gestión de operaciones, a los desechos y a los subproductos con el tiempo puede representar una nueva fuente de ganancias potenciales.

 

 

Anuncios

Acerca de ayurvedicteas

Tea drinker and the man in Spain for The Wise Herb Company

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: