Puntos básicos del liderazgo

Puntos básicos del liderazgo

  • Comunica a menudo; algo que es muy fácil no hacer. Ya que todo el mundo está involucrado en el proyecto, es fácil asumir que todo el mundo tiene la misma cantidad de información. Eso no siempre es así y, lo que es más, el punto de vista de cada stakeholder (implicado/interesado) es diferente. Programa una hora (cada dos semanas, una vez al mes, … lo más conveniente) y pon a todo el mundo al corriente sobre la posición actual y el camino a seguir. 
  • Describe la situación; los seres humanos son capaces de imaginar y simular el futuro. Si haces una buena descripción de la Tierra Prometida, será mucho más fácil llegar a ella y alinear las visiones de todas las partes implicadas. 
  • Valora las partes movibles; cada implicado se presenta con una serie de objetivos y retos – profesionales y personales – diferentes. Hay gente que se cree más inteligente, más experimentada o que simplemente cree que maneja más información que los demás. Ten en cuenta las motivaciones individuales y personaliza el mensaje siempre que sea posible. 
  • Promueve el diálogo; vivimos en la era de la innovación individual y el trabajo colaborativo. Utiliza no sólo el potencial físico sino el intelectual también. No siempre es fácil ni recomendable el seguir cada nueva idea que venga del equipo, pero es importante escuchar todas las opiniones e ideas, ya que pueden ser excelentes y ahorrar mucho trabajo; y -aunque no lo sean- un miembro del equipo al que se le escucha y respeta será más proclive a trabajar más duro por el bien del proyecto. 
  • Reconocer el trabajo bien hecho; aprovecha cada oportunidad para poner el foco de atención sobre los participantes y partes implicadas en el proyecto. Las personas que comprueban cómo su trabajo es respetado se convierten en motores fundamentales del éxito de tu proyecto.

Fuente: Squawkpoint

Anuncios

Acerca de ayurvedicteas

Tea drinker and the man in Spain for The Wise Herb Company

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: