Reflexiones sobre el Desarrollo de Nuevos Productos:

Un concepto de Enfoque al Consumidor

Paso 1: Las Ideas

Las ideas comienzan con la creatividad. La chispa. Pueden ser provocadas en un entorno abierto donde los prejuicios se dejan de lado.

Una vez que las ideas se unen necesitarás filtrarlas. Muchas ideas son buenas sobre el papel pero son imposibles de hacer en realidad.  Por lo general, caen en las 3 áreas:

  • La ciencia no la permitirá
  • Los recursos no la permitirán
  • No encaja en el contexto del plan de negocio actual

No podemos cambiar la ley científica, por lo tanto, podrás eliminar aquellos proyectos.  Los otros 2 pueden ser viables por lo que no te precipites en el rechazo de las ideas si requieren más recursos o pudiesen encajar en una estrategia de negocio modificado.

Una vez que tengamos las ideas, hay tres pasos más. Los pasos se vuelven cada vez más refinados y las ideas se filtran y son rechazadas por otros criterios seleccionados.

 

“Design is not just what it looks like and feels like. Design is how it works.” ~ Steve Jobs

Paso 2: Viabilidad

Esto puede ser un ejercicio sobre papel o, en el ejemplo de un producto físico en laboratorio o en un estudio piloto. En esta parte también se identificarán los riesgos a escala hasta la fase de producción (calidad, fabricación y co-manufactura). Se debe hacer un ejercicio teórico todavía en esta fase que estime los costos y una evaluación de resultados. Debes obtener la aprobación de todas las partes interesadas incluido el mercado. No corras sólo con las ideas en esta etapa, ya que te puedes meter en un gran problema en el futuro.

Paso 3: Capacidad

Capacidad es el juicio o la fabricación real más cercana a las condiciones reales como sea posible.  Los riesgos son eliminados y la conexión con el mercado se vuelve cada vez más cercana. Las muestras se pueden hacer en este momento para compartir (cuando se reúnan los estándares estrictos). Toda los problemas de la calidad, GMP, embalaje son eliminados. Como se puede imaginar, más de un ensayo puede ser necesario y esto puede ser costoso.  Por lo tanto hay que minimizar los riesgos y comunicar al resto de la empresa los resultados de estos ensayos. No puedes dejar una piedra sin levantar. Es importante establecer protocolos para trabajar en esta etapa (por ejemplo, en las operaciones – las condiciones estándares, los costes, P&L etc)

 

Paso 4: lanzamiento

Esto puede ser dividido en 3 secciones: –

  • Aprobación por parte de la empresa y el mercado
  • La entrega de los volúmenes en el modelo de costo acordado
  • Un mensaje de marketing coherente y la entrega del producto

Paso 5: Calibración

Se debe emplear una metodología de mejora continua.

  • Aprender: Mejorar los procesos. Continuamente revisar los indicadores clave del proceso (KPI’s).
  • Establecer relaciones: Si el producto está fabricado por un tercero tendrá que trabajar con él para revisar constantemente todos los parámetros. Si se hace en tu fábrica, lo mismo ocurre con los equipos internos.
  • Innovar: ¿Cómo se puede usar tecnología como una plataforma para la innovación y la creación de valor para sus consumidores?

– En RWR podemos ayudarle con estos pasos –

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Acerca de ayurvedicteas

Tea drinker and the man in Spain for The Wise Herb Company

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