Ideas acerca de La Marca: Como diferenciar su Producto

El éxito de una marca se reduce a esto:  ¿Cuál es su marca? En otras palabras, ¿cuál es su identidad, cultura, valor comunicado, incluso su historia? Cada persona que trabaja para usted, incluso la persona detrás del mostrador, tiene que conocer su “historia”.

El siguiente paso es averiguar cómo hacer que la gente se preocupe de su marca y ganar más dinero. Aquí tal vez haya cuatro formas de hacerlo:

  • Salir y buscar clientes
  • Conseguir que sus clientes actuales compren más
  • Atraer más clientes de la competencia y otras fuentes
  • Subir sus precios

Esta última sugerencia, le puede hacer reír.  Pero, puede ser  su mejor estrategia, especialmente si tiene todas las otras partes del puzzle en su lugar.  Un empresario famoso dijo una vez: “La mitad del dinero que gasto en publicidad se desperdicia, el problema es que no sé cuál mitad.”  Para construir una marca clara que tiene que responder a las preguntas clave acerca de sí mismo, y no sólo preguntar una vez, sino una y otra vez.

A veces, puede pensar que sabe quiénes son sus clientes, pero descubren que son algo diferente. Una empresa estaba vendiendo mantequilla de cacahuete en tubos como aperitivos para los niños. Muy pronto, sin embargo, se convirtió en el producto más vendido en un supermercado de alimentos naturales – y no entre los niños, pero entre los ciclistas, excursionistas y otros atletas en busca de alimentos densos en energía y  altos en proteínas.  Así es como se puede diferenciar, y convertirse en el singular y destacar de la multitud.  Sin embargo, es necesario conocer su producto y su mercado muy bien. El propietario del ejemplo anterior ahora vende su producto en tiendas de bicicletas.

Una compañía de seguros en EE.UU. hace esto de una manera aún más directa. Le dan su cotización junto con el precio de sus competidores. ¿Por qué hacen esto … para ser amables?

La razón por la que dan los precios de sus competidores es porque no le quieren a usted como su cliente. Han identificado lo que los clientes quieren y no quieren, así que mientras usted piensa que ellos están escogiendo, en realidad le están descartando.

Al identificar lo que eres como una marca y cuáles son tus clientes, has encontrado el punto óptimo que es seguro para garantizar el éxito – incluso cuando los tiempos son difíciles.

Fuente: NewHope360

Anuncios

Acerca de ayurvedicteas

Tea drinker and the man in Spain for The Wise Herb Company

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: