Una Empresa de éxito tiene Ciertas Caracteristicas

Rasgos de Éxito

Una empresa de éxito tiene ciertas caracteristicas y aquí destacamos algunas.

1. La compañía necesita ser diferente: copiar un formula de otra compañía puede ser exitoso a corto plazo. Pero, los compañías que tienen éxito tienen su nicho en el mercado. Seth Godin va un paso más allá y dice:   “La gestión de las marcas no se encontraba entre las prioridades; tenía un enfoque interno y estaba condicionada por el dinero y la política de empresa. Dependía de que un MBA se encargase de la gestión, los anuncios, el emplazamiento en supermercados, etc.” En pocas palabras, demasiado enfoque en la empresa y no lo suficiente en el cliente y el producto.

2. Crear e Innovar. Hay muchos ejemplos donde compañías han innovado y tenido éxito. Pero eso es mucho más difícil de lo que parece. Una empresa necesita verdadera dedicación para lograrlo y que los equipos estén alineados correctamente en su estrategia y sus objetivos.  Tendrá que observar y evaluar cuidadosamente su organización y (i) desarrollar una cultura de creatividad y (ii) convertir esa creatividad en productos y servicios reales.

3. Diga la verdad y dígasela a los clientes adecuados. Eso no significa pagar milliones de Euros a un agencia de publicidad; depende de la marca. Ahora con internet y las redes sociales el mensaje puede llegar a su cliente “El MBA discutía con el departamento de desarrollo de productos y con el de producción para conseguir productos decentes, y con Jefe de Finanzas para conseguir más dinero para poder gastarlo en publicidad. La gestión “Tribal” es una nueva manera de mirar al mundo. Empieza con el permiso, la comprensión de que el auténtico valor que una organización puede construir no es el de una marca amorfa, sino el privilegio de proporcionar mensajes personales y anticipados a la gente que los quiere” -Seth Godin on Tribes. Eso no es solamente una estrategia para aprovechar el tirón del ‘e-commerce’. Pero recuerde que en 2011 el comercio electrónico en España facturó 9.201 millones de euros, un 25,70% más que en el año anterior, según el Informe de comercio electrónico del cuarto trimestre de 2011, publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Corporate Tribes

4. Sin miedo. Tener competidores es bueno. Dan impulso a más creatividad y más innovación. Si tiene enfoque en sus clientes y su producto actuales será capaz de aprovechar sus conocimientos frente a la competencia. Ellos pueden hacerle mejor, pero no pase mucho tiempo mirando lo que están haciendo. Los mejores ciclistas, equipos de fútbol y los atletas etc. se concentran en su propio juego. Si es un gran ciclista y está constantemente buscando lo que su competidor más cercano está haciendo en una carrera y ese competidor tiene un mal día, entonces no va a ganar la carrera!

5. El miedo es una emoción muy fuerte y puede paralizar un negocio. Hay dos puntos importantes a tener en cuenta aquí. (i) Cuando su compañía emprendió por primera vez su viaje de negocios tenía un fuerte espíritu empresarial y la aprehensión se gestionaba de manera positiva. A medida que pasa el tiempo la cultura empresarial se asienta y las inquietudes se magnifican y convirtien rápidamente en emociones negativas. Vuelva a lo básico y refresque su empresa.

En RWR no podemos ayudarle con todo, pero creemos que podemos ayudarle con los cinco puntos anteriores. Echa un vistazo a lo que podemos hacer aquí.

Anuncios

Acerca de ayurvedicteas

Tea drinker and the man in Spain for The Wise Herb Company

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: